Larreta: “Debemos hallar el equilibrio entre la angustia y el riesgo de contagio”

"Hay una situación natural de muchos días de cuarentena que genera angustia, ansiedad e incertidumbre", admitió el jefe de Gobierno porteño en una conferencia de prensa sobre la flexibilización del aislamiento.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la necesidad de “buscar el equilibrio entre la angustia de la gente por la cuarentena y el cuidado para evitar el riesgo de contagio” de coronavirus, al ser consultado, en conferencia de prensa, sobre eventuales cambios en las medidas de flexibilización del aislamiento en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay una situación natural de muchos días de cuarentena que genera angustia, ansiedad e incertidumbre”, admitió Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, en la que insistió en la necesidad de evaluar los datos para continuar tomando decisiones.

Elogios a DetectAr

Rodríguez Larreta señaló por su parte que en la Ciudad “están muy preocupados” por el nivel de contagios, pidió a los porteños “no aflojar” en los cuidados y aseguró que lo que funciona para mitigar la propagación del coronavirus es “testear, detectar y aislar”. Así, el mandatario porteño enfatizó que el plan DetectAr que llevan adelante en conjunto con el Gobierno Nacional, continuará extendiéndose por los barrios. Hoy se inicia en Constitución.

“Aumentan los casos porque aumentamos los testeos. Hoy el R (a cuantas personas contagia un infectado) es de 1,13”, afirmó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli , y el ministro de Salud, Fernán Quirós

El jefe de Gobierno porteño elogió la eficacia del DetectAr, que busca casa por casa los casos sospechosos y sus vínculos estrechos para aislar. “En los barrios vulnerables, el plan fue un éxito. En el barrio 31, por ejemplo, y gracias al programa de detección, hoy el R bajó del 2,6 al 0,6”, resaltó el mandatario.

Situación “dinámica”

Luego de la conferencia de prensa, Rodríguez Larreta se explayó sobre el tema en su cuenta de Twitter. Allí aseguró que “ahora la situación es relativamente estable: hay alrededor de 500 casos diarios nuevos, y cada persona infectada contagia a más de una persona. Pero la situación es dinámica y nos preocupa”.

También volvió a referirse a DectectAr: “Salimos a testear en las zonas donde hay más casos: primero en los barrios vulnerables y ahora en el resto de la Ciudad. Ya testeamos en Balvanera, Flores y La Boca. En total, realizamos 10.541 testeos. Los test son a contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus a los que, antes de visitar, avisamos por teléfono. Si una persona da positivo, se la trasladada a una unidad de resguardo donde se le brinda la atención médica que necesita según la gravedad de su cuadro”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí