La Ciudad evalúa el número de contagios para definir cómo sigue la cuarentena

“Veremos cómo sigue en los próximos días", dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Luego que el presidente Alberto Fernández advirtiera sobre la posibilidad de volver a un aislamiento de fase 1, mucho más estricto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, no descartó esa posibilidad para la Ciudad de Buenos Aires, aunque dijo que dependerá de cómo evoluciona el número de casos de Covid-19.  

“Veremos cómo sigue en los próximos días”, dijo Quirós al ser consultado sobre el récord de contagios que se dio ayer (más de 1141 casos en un día) y tras las declaraciones de Fernández, quien planteó que se debería volver a la cuarentena absoluta, dada la velocidad de la curva.

“No escuché las palabras del Presidente, pero si fueron tal cual me están diciendo, está en lo correcto: el virus está en su valor más alto, porque el número de casos es el más alto”, lanzó el funcionario porteño. No obstante, aclaró: “Pero hay que distinguir entre el valor cotidiano del número de enfermos y la velocidad de crecimiento de la curva, que en la Capital Federal ha bajado últimamente, después de un periodo de estabilidad”.

Así, Quirós argumentó en declaraciones a radio La Red que la mayor apertura de actividades en la Ciudad, como la habilitación de la actividad física en parques, se dio sobre la base de un análisis de casos y con el consentimiento de Nación. “Tenemos muchos casos por día, a una velocidad de crecimiento relativamente contenida; por eso nos pareció adecuada la propuesta que en su momento hicimos y el Presidente aceptó”, dijo.

Además, aclaró cuál será la postura de las políticas que se tomen desde la Ciudad: “Veremos cómo sigue esto en los próximos días (…) El setenta por ciento del resultado de esto depende del comportamiento social. La gente tiene la llave de cómo nos va a ir (…) Cuando tengamos que pedirle un nuevo esfuerzo a la sociedad, se lo vamos a pedir”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí