Kicillof lanzó un sello editorial de la provincia para fomentar la “identidad bonaerense”

El gobernador anunció que la iniciativa que tiene como objetivo "fortalecer y expandir el patrimonio cultural” del distrito.

El gobernador Axel Kicillof presentó este viernes la editorial estatal “Ediciones Bonaerenses”, con el fin de “fortalecer y expandir el patrimonio cultural” de la provincia, así como también fomentar a la reconstrucción de una “identidad bonaerense”.

La editorial estatal fue creada a través del decreto 383 publicado en el Boletín Oficial el 18 de mayo. En los fundamentos de la medida se destaca “consolidar y sistematizar el conocimiento sobre la actividad del Estado, promover la educación y divulgación del pensamiento y fortalecer el sistema democrático”.

Por ese motivo, el consejo editor del sello editorial estará integrado por el Secretario General, los ministros de Comunicación Pública y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y por la Directora General de Cultura y Educación, quienes se desempeñarán con carácter ad honorem.

Al respecto, el mandatario provincial contó que “cuando asumimos, nos planteamos desde el comienzo esta tarea de poner en análisis la problemática muy interesante y fértil con tenor política, económica, sociales, cultural”. Y en ese sentido consideró que la editorial “permite articular muchísimas acciones de gobierno, no es un hito ni un objetivo, sino un programa a llevar adelante que tiene muchísimas aristas” con eje en la construcción de la identidad bonaerense.

“El lanzamiento de una editorial de la provincia es posible por la existencia de una imprenta importante y muy olvidada”, señaló. Y aseguró que “la editorial no viene a competir con las otras editoriales. Lo último que busca es competir con los otros proyectos, vamos a hacer actividades conjuntas y muchas posibilidades que se nos abren”.

“Es muy atinado lo de asociar la editorial con la identidad de la provincia”, afirmó y adelantó que “hay varios proyectos para rescatar el patrimonio histórico”.

El consejo editor del sello editorial estará integrado por el Secretario General,  Federico Thea, los ministros de Comunicación Pública y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Jesica Rey y Augusto Costa, y por la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, quienes se desempeñarán con carácter ad honorem. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí