Ginés picante con el “muñeco” Gallardo: ¿Quién es el contradictorio?

El ministro le recordó al entrenador que River fue el único que no quiso presentarse a jugar cuando empezó esto.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, cruzó al entrenador de River, Marcelo Gallardo, quien lo había acusado de “contradictorio” por no permitir el retorno de los entrenamientos de los equipos de fútbol.

“No es lo mismo hablar de la vuelta del fútbol, que de los entrenamientos. El riesgo es menor, pero el problema es el transporte. Es el gran vehículo de transmisión del virus”, explicó González García cuando fue consultado sobre los dichos del DT. “Todos extrañamos el fútbol. Lo sufro y quiero que vuelva cuanto antes. No es un tema de capricho, pero tengo que inducir las cuestiones que tienen que ver con la salud”, agregó.

Sin embargo, la respuesta del ministro, muy futbolero e hincha de Racing, no terminó ahí. Y le dedicó otra frase al entrenador “millonario, quien en las últimas horas le pidió explicaciones por la demora en la habilitación de los protocolos para el fútbol. “Me gustaría que el Ministro de Salud de la Nación explique cómo puede funcionar una industria con 500 empleados, y protocolos, pero no puede entrenarse un grupo reducido de futbolistas, también con protocolos”, había planteado Gallardo.

Y González García recogió el guante, y contestó: “Lo entiendo, es un entrenador de fútbol, vive de esto y para esto, entiendo que esté nervioso y tenga ganas de volver. Creo que me dijo contradictorio, pero si mal no recuerdo fue River el que no quiso presentarse a jugar cuando empezó esto”.

De esta manera, el funcionario hizo referencia al 14 de marzo, cuando River decidió no abrir su estadio para jugar, sin público, con Atlético de Tucumán. En ese momento, el club adujo que buscaba resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la institución. Esa fecha, finalmente se jugó y fue la última.

Además, el ministro dejó en claro que no contemplan un regreso a los entrenamientos en el futuro cercano y el presidente de AFA, Claudio Tapia, acordó la vuelta para el momento en que todo el país esté en fase 4. “Tiene que ver con los ánimos, él (por Gallardo) cumple su misión que es ser entrenador y yo trato de cumplir la mía”, completó.

Respecto de los protocolos que solicita Salud y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para el retorno a los entrenamientos, González García aclaró: “Tengo el pedido de una reunión por parte del presidente de la AFA, pero no se hizo porque le dije que en el Gobierno estamos preocupados por las aperturas realizadas, no por nuevas aperturas”.

Además, aprovechó para criticar a las autoridades sudamericanas de fútbol. “No es un problema si tenemos o no un protocolo. Vimos el de la Conmebol y es copiado de IATA (entidad que regula el transporte aéreo). Son protocolos de transporte”, dijo. Y, en ese sentido, González García anticipó que trabajan en un “protocolo más integral”, dentro de un contexto en el que la mayoría de los futbolistas vive en el AMBA, la región más castigada por el coronavirus. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí