La cámara de seguridad de un comercio ubicado frente a la pensión en la que fue asesinado el gendarme, en el centro de Zárate, captó el momento del hechos y cómo los dos delincuentes que participaron del crimen escapaban del lugar.
Estremecedor: así asesinaron al gendarme en pleno centro de Zárate
El video, que se difundió en las últimas horas, es de una cámara de seguridad del interior de un comercio, por lo que los hechos se pueden visualizar apenas en segundo plano.
No obstante, en las imágenes puede notarse cómo el gendarme fue abordado por dos jóvenes que circulaban en bicicleta, y cómo uno de ellos se acerca a él y, tras un breve intercambio, le dispara y huye corriendo.
Las imágenes parecen indicar que el oficial no llegó a resistirse al asalto, ya que solo atinó a apoyar su bicicleta cuando repentinamente el ladrón le dispara.
La víctima, Marcos Antonio Castillo, era el jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo de Gendarmería Nacional, y fue asesinado de al menos dos balazos en el rostro cuando regresaba en bicicleta a su domicilio en una pensión del centro de Zárate.
Por el hecho fueron detenidos dos jóvenes, uno de 16 y otro de 19 años, durante una serie de allanamientos realizados esta madrugada. (DIB)