El Gobierno nacional estiró otra semana la negociación por la deuda externa

Mientras negocia nuevas condiciones, postergó hasta el próximo viernes el vencimiento del plazo para brindar la aceptación de la oferta.

El Gobierno nacional extendió una semana más la negociación con los bonistas por la reestructuración de la deuda externa, cuyo plazo caducaba este viernes.

Si bien se esperaba que hoy el Gobierno presentara ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) una nueva propuesta a los bonistas, el ministerio de Economía emitió un comunicado aplazando una semana el “deadline”, mientras sigue intentando consensuar una oferta que sea aceptada por la mayoría de los fondos de inversión. 

“La República continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes a la invitación (para canjear títulos de deuda) y recibió comentarios de inversores, así como también otras sugerencias sobre los diferentes caminos para mejorar los cobros”, señaló el Gobierno argentino en un comunicado.

De este modo, el vencimiento del plazo para comunicar la aceptación o el rechazo de la oferta será el próximo 19 de junio, mientras que los resultados se darían a conocer el 22 de este mes.

Según se indicó, la extensió se debió a que el Gobierno decidió mejorar dicha oferta sobre la base de las últimas recomendaciones del FMI y volverá a realizar una ronda de intercambios con los acreedores. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí