El dólar completó una semana tranquila, “rodeado” de regulaciones

Los mayores controles del Gobierno hicieron efecto y la divisa se movió dentro de los carriles esperados esta semana.

Los dólares bursátiles se movieron “suavemente” este viernes y terminaron una semana con altibajos, pero bastante estable, luego de los controles más estrictos aplicados por el Estado, mientras que el “blue”, que también se movió de forma dispar, aumentó $ 2.

El “contado con liqui”, cuya operatoria consiste en la compra de bonos o acciones en el país y en pesos y su venta en el exterior en moneda extranjera, subió a $ 115,34. Por su parte, el dólar MEP o Bolsa se incrementó a $ 109,86.

De esta manera, los tipos de cambio que operan en el mercado bursátil registraron un incremento de semanal del 1,7%, en el caso del CCL, y del 2%, en el caso del MEP. Ambas operatorias se vieron fuertemente afectadas por los más estrictos controles del Estado: la Comisión Nacional de Valores complicó la operatoria con, entre otras cosas, el “parking”, que impide la venta inmediata de los bonos y pone a los inversores en riesgo de pérdidas.

En este contexto, el dólar “blue” también se movió con tranquilidad hoy: cerró a $ 125, $ 2 por encima de la cotización que había promediado ayer en las cuevas porteñas.

Dólar oficial

En tanto, el dólar minorista aumentó 33 centavos este viernes y cerró en $ 71,48, continuando con una serie de pequeños saltos que va moviendo la cotización semana a semana. En ese contexto, el dólar “solidario” (que cuenta el 30% del impuesto “País”) cerró en $ 92,92, 42 centavos más que ayer. Se trata de la mayor suba en más de un mes: desde la última semana de abril no se registraban estos niveles.

Finalmente, el dólar mayorista avanzó nueve centavos a $ 68,99, con lo que terminó la semana con un alza de 45 centavos. El Banco Central compró más de 600 millones de dólares, aprovechando esta situación. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí