15.6 C
La Plata
26/09/2020
Inicio Economía El dólar completó una semana tranquila, “rodeado” de regulaciones

El dólar completó una semana tranquila, “rodeado” de regulaciones

Los mayores controles del Gobierno hicieron efecto y la divisa se movió dentro de los carriles esperados esta semana.

Publicidad
Publicidad

Los dólares bursátiles se movieron “suavemente” este viernes y terminaron una semana con altibajos, pero bastante estable, luego de los controles más estrictos aplicados por el Estado, mientras que el “blue”, que también se movió de forma dispar, aumentó $ 2.

El “contado con liqui”, cuya operatoria consiste en la compra de bonos o acciones en el país y en pesos y su venta en el exterior en moneda extranjera, subió a $ 115,34. Por su parte, el dólar MEP o Bolsa se incrementó a $ 109,86.

De esta manera, los tipos de cambio que operan en el mercado bursátil registraron un incremento de semanal del 1,7%, en el caso del CCL, y del 2%, en el caso del MEP. Ambas operatorias se vieron fuertemente afectadas por los más estrictos controles del Estado: la Comisión Nacional de Valores complicó la operatoria con, entre otras cosas, el “parking”, que impide la venta inmediata de los bonos y pone a los inversores en riesgo de pérdidas.

En este contexto, el dólar “blue” también se movió con tranquilidad hoy: cerró a $ 125, $ 2 por encima de la cotización que había promediado ayer en las cuevas porteñas.

Dólar oficial

En tanto, el dólar minorista aumentó 33 centavos este viernes y cerró en $ 71,48, continuando con una serie de pequeños saltos que va moviendo la cotización semana a semana. En ese contexto, el dólar “solidario” (que cuenta el 30% del impuesto “País”) cerró en $ 92,92, 42 centavos más que ayer. Se trata de la mayor suba en más de un mes: desde la última semana de abril no se registraban estos niveles.

Finalmente, el dólar mayorista avanzó nueve centavos a $ 68,99, con lo que terminó la semana con un alza de 45 centavos. El Banco Central compró más de 600 millones de dólares, aprovechando esta situación. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Panorama bonaerense: El Covid vuelve a tensionar el escenario político

La trama del anuncio de los casos de muerte que no se habían contabilizado. Las consultas con Fernández, los reproches y una reunión con CABA. Los cruces por las clases con intendentes PRO y el doble juego en la UCR.

Provincia lanzará un plan de viviendas antes del desalojo en Guernica

Buscan que la mayor cantidad de personas deje el predio por su propia voluntad antes del 1 de octubre. El plan es para toda la provincia.

Vecinos de Mar del Plata repudiaron el arresto domiciliario de Etchecolatz

La medida fue decidida por el TOF 6 de CABA, pero se haría efectiva en el domicilio del boque de Peralta Ramos, en Mar del Palta.

Al final, el PJ celebrará el 17 de octubre sin movilización masiva

El aniversario 75 del Día de la Lealtad será en un escenario marcado por las restricciones que impone la pandemia.

Pandemia: Argentina superó los 700 mil contagios de coronavirus

En las ultimas 24 horas, 11.249 personas dieron positivo. Aún no se cargaron los 3500 fallecidos nuevos que ayer informó Provincia. Las víctimas fatales son por ahora 15.543.

La Corte define el martes si interviene en los casos de traslados suspendidos

El presidente Rosenkrantz convocó para ese día a un acuerdo extraodinario. Definen si se aplica o no el per saltum

Récord: 4 millones de argentinos compraron dólares en mercado oficial

Son datos oficiales del Banco Central para agosto.
Publicidad
Publicidad