ver más
11 de junio de 2020 - 12:42

Berni frenó una protesta de vecinos en la Richieri y prometió reforzar la seguridad

Fue en Villa Madero, La Matanza, mientras protestaban luego de que un hombre fuera baleado mientras fumigaba.

Durante más de dos horas, vecinos de Villa Madero, en el partido de La Matanza, cortaron totalmente el tránsito en la autopista Riccheri, en reclamo de más seguridad luego de que un hombre fuera baleado mientras realizaba tareas de fumigación.

Pese a la intervención de efectivos policiales y hasta del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, el corte se mantuvo hasta que cerca de las 10.30 llegó al lugar Sergio Berni. Tras una fuerte negociación, el piquete se levantó y el tránsito volvió a fluir de manera normal.

“Desalojan o los mando a desalojar”, fue la advertencia que le hizo el ministro a los vecinos ni bien bajó de su moto. Sin embargo, inició una negociación, hasta que los propios vecinos lo convencieron de que los acompañe dentro mismo del barrio. Así, el funcionario ingresó a Vila Madero rodeado de decenas de personas.

“Quieren seguridad. Es lógico comprensible. Esta es la realidad de la provincia de Buenos Aires. La gente necesita sentirse cuidada. Estamos preparando una Policía que dio muy buenos resultados y que está trabajando en los lugares más conflictivos. Es una policía de acercamiento. Está preparada para actuar de manera intempestiva. Es una policía con responsabilidad social. Vamos a trabajar desde una mirada integral con inclusión social”, dijo Berni ante los medios de presentes en el lugar después de dialogar con los vecinos y se comprometió a volver esta tarde para empezar con el operativo de seguridad.

El incidente que generó el corte ocurrió este miércoles alrededor de las 21 en el Barrio 2 de Abril, donde un hombre hacía trabajo voluntario de fumigación cuando se produjo un tiroteo entre bandas. En ese momento, una bala lo hirió en los pulmones, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Piñero, donde continúa internado.

“El barrio es muy inseguro. Hace mucho ya pedimos más presencia policial porque ya no se puede salir ni a comprar. Mi marido está muy grave”, señaló la esposa de Diego, la víctima del tiroteo.

Otra vecina que asistió al hombre baleado indicó a TN los reclamos puntuales del barrio: “Necesitamos del ministerio que meta a la Gendarmería y ponga tres garitas de seguridad por los robos”.

Otro vecino, que dijo ser testigo del hecho, relató que estaban haciendo al momento del tiroteo. “Los vecinos desinfectamos los lunes, miércoles y viernes los pasillos de la villa con lavandina y una hidrolavadora para cuidarnos del coronavirus”, contó. Y añadió: “Los malvivientes están cagándose a tiros cada dos por tres en los pasillos. Y anoche mientras fumigábamos hubo un tiroteo entre ellos, nos usaron como escudo y le dispararon dos tiros a un compañeros que estaba fumigando”. (DIB) FD

Temas
Ver más

Tu comentario

Te Puede Interesar