Amplían el horario para salir a correr en CABA pero de acuerdo al DNI

Desde mañana se podrán hacer actividades deportivas de 19 a 9 teniendo en cuenta la terminación par o impar del Documento Nacional de Identidad.

El Gobierno porteño dispuso este jueves una ampliación en el horario de salida para la práctica deportiva en parques y plazas de la Ciudad, que se extenderá desde el viernes de 19 a 9, aunque restringirá la realización de la actividad a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) como parte de las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus.

La idea es descomprimir la concentración de personas después de las imágenes de corredores en Palermo el 8 de junio que sorprendieron a mucha gente. El presidente Alberto Fernández se sumó ayer a la polémica y desde la pantalla de Telefe planteó: “Querían salir a correr, salgan a correr. Querían salir a pasear, salgan a pasear. Querían locales de ropa abiertos, abran los locales. Pero estas son las consecuencias”.

Las modificaciones terminaron de confirmarse en una reunión que mantuvieron a través de plataformas virtuales distintos funcionarios de la Ciudad. “Los cambios permitirán mantener la actividad física, pero reduciendo el mínimo posible que la gente se junte”, afirmó Horario Rodríguez Larreta en diálogo con Radio Mitre. El jefe comunal remarcó que “la actividad física es parte del cuidado integral de la salud”. Además apuntó: “No hay evidencia científica sobre esta enfermedad, hay una coincidencia, bastante consenso que el nivel de contagio al aire libre es mucho menor que en los ligares cerrados”.

Las medidas

El Ejecutivo de la Ciudad dio cuenta de los cambios en un comunicado, donde se menciona que el nuevo esquema empezará a regir desde mañana viernes 19.

La medida contempla la posibilidad de salir a hacer ejercicios físicos los días pares para los que tienen el DNI finalizado en un número par, mientras que los días impares, podrán salir los que tienen el DNI terminado en número impar.

En ese sentido, se sumará una hora antes y una hora después al horario hasta hoy vigente, que permitía las prácticas deportivas de 20 a 8.

Algunas cosas seguirán como hasta ahora: se mantienen los controles, no se puede salir en grupos (máximos 2 personas), se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y debe respetarse un distanciamiento mínimo de dos metros. Por otra parte, el tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad, al tiempo que no está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí