Preguntó en Twitter “¿sigue en pie lo del saqueo?” y lo imputaron por intimidación

En el marco del “ciberpatrullaje”, Gendarmería identificó el mensaje como sospechoso y una fiscal lo acusó.

Un joven de Balcarce fue imputado por tuitear en broma acerca de un posible saqueo, luego de que Gendarmería analizara su mensaje como “peligroso” en el marco del “ciberpatrullaje” que realiza la fuerza bajo las órdenes de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

“Che, qué onda los que no cobramos el bono de 10 mil pesos, sigue en pie lo del saqueo, no?”, escribió Kevin, un usuario de 21 años que vive en Balcarce, y que según la fiscalía que sigue su caso fue imputado porque ya tenía antecedentes por robo.

El joven aseguró que escribió el mensaje “en broma”, enojado por no tener noticias sobre el resultado de su solicitud del bono de $ 10.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Sin embargo, la división de Gendarmería encargada del monitoreo de las redes sociales en el marco de la emergencia del coronavirus dio luces de alerta al ser avisada por el uso de la palabra “saqueo” en un mensaje.

Con esta información, la fiscal Laura Molina instruyó a la Policía local de Balcarce para que chequeara si el joven cumplía la cuarentena en su domicilio y le notificaran el inicio de una causa por “intimidación pública”, que prevé una pena de dos a seis años de cárcel.

La indagatoria judicial quedará para cuando se levante la feria por el aislamiento preventivo y obligatorio ante el coronavirus.

Tras conocerse la noticia, miles de usuarios en Twitter comenzaron a utilizar la palabra “saqueo” en la red social, convirtiéndola en tendencia. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí