24.3 C
La Plata
26/10/2021
InicioSociedadOMS: “Este virus no va a desaparecer y no sabemos cuándo tendremos...

OMS: “Este virus no va a desaparecer y no sabemos cuándo tendremos una vacuna”

Lo dijo David Nabarro, el vocero del organismo para Covid-19. Para él, el uso de barbijos será pronto lo más normal.

Publicidad
Publicidad

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) salieron a advertir sobre las consecuencias de la pandemia de Covid-19, y tras destacar que el uso de barbijos será normal en la sociedad aseguraron que  no se sabe aun cuando existirá una vacuna contra el virus.

“Este virus no va a desaparecer. No sabemos si las personas que han tenido el virus permanecen inmunes y no sabemos cuándo tendremos una vacuna”, dijo el portavoz para Covid-19 de la OMS, David Nabarro.

Asimismo, el funcionario habló del uso de barbijos o tapabocas como algo a lo que la sociedad deberá acostumbrase, como ya pasa en países asiáticos. “Estoy seguro de que alguna forma de protección facial se convertirá en la norma, entre otras cosas para tranquilizar a las personas. Creo que vendrá por lo que llamo estar listo para Covid-19”, señaló.

A este lunes, el brote coronavirus desatado en un mercado de venta animales vivo para consumo humano, en Wuhan, China, a fines de diciembre, ya deja en el mundo casi 115 mil muertos y más de 1,8 millón de infectados, a lo largo de 193 países y territorios. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad