Las cadenas de electrodomésticos abrirá la semana próxima, pero solo para cobros.

El Banco Central las autorizó a recibir a quienes deban saldar sus préstamos personales.

Las cadenas de electrodomésticos abrirán sus puertas la próxima semana pero solo para el cobro de las cuotas de los créditos personales que realizan por fuera del sistema bancario.

La medida fue autorizada por el Banco Central, que les permitió a las grandes cadenas (encuadradas como “proveedores no financieros del BCRA”) abrir sus puertas solo desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 y únicamente con el fin de atender a las personas que necesiten pagar los créditos personales otorgadas por las empresas.

La Comunicaicón del BCRA establece además un orden para el pago: quienes posean DNI que terminen con 0 ó 1 deberán asistir el lunes; DNI terminados en 2 y 3 el martes; en 4 y 5 el miércoles; el 6 y 7 el jueves y el 8 y 9 el vernes.

Además, se dispuso en ese marco que en la primera hora de atención se deberá priorizar a los mayores de 60 años y grupos de riesgo. Las cadenas ya están comunicando la novedad a sus clientes, pero advierten que, tal como ocurre con los bancos, deberán solicitar previamente un turno por teléfono o vía web, y no se dejará ingresar a quienes no tengan ese comprobante.

Las cadenas de electrodomésticos se encuentran cerradas desde el inicio de la cuarentena, y solo funcionan a través de sus catálogos online, con entregas a domicilio. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí