15.9 C
La Plata
21/10/2021
InicioMunicipalesGray: "La demanda de alimentos se ha triplicado en comedores y merenderos"

Gray: “La demanda de alimentos se ha triplicado en comedores y merenderos”

El intendente de Esteban Echeverría se mostró preocupado, además, por la baja recaudación de tasas.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó este miércoles que “la demanda de alimentos se ha triplicado” en comedores y merenderos de ese municipio bonaerense, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

“Ayer hablamos con el Presidente de lo que nos preocupa a los intendentes y a los bonaerenses. El Presidente se tomó todo el tiempo para escucharnos a todos los intendentes, hablamos todos y tomó nota de nuestras necesidades y de cada uno de los problemas”, destacó Gray, en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck.

En ese sentido, el jefe comunal dijo, además, que Alberto Fernández “se mostró muy preocupado por los precios y los abusos que se registran y nos dijo que iba a auxiliar en todo lo que era necesario a la Provincia y a los municipios”.

Asimismo, Gray, también vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, subrayó que, en la videoconferencia de ayer, hubo “definiciones importantes” sobre el tema alimentario.

También, remarcó que los municipios recibieron “un refuerzo de 10 millones de pesos vía Ministerio de Desarrollo Social porque la demanda de alimentos se ha triplicado en los comedores, merenderos y en algunos centros de jubilados”.

“En este marco social -añadió- también la recaudación ha caído un 50%. La semana pasada fueron 10 personas a pagar (impuestos) cuando habitualmente van 300 o 400 personas. Somos un municipio humilde pero bien administrado y tenemos algunos ahorros para amortiguar la contingencia, por lo menos para dos meses”.

Cabe señalar que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reveló que “más de 11 millones de personas están recibiendo asistencia alimentaria en todo el país, cuando antes del coronavirus eran 8 millones”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad