Farmacéuticos piden que Provincia adhiera al sistema de receta electrónica

El presidente de la Cámara de Farmacias Bonaerenses (CAFABO), Julio Álvarez, pidió al ministerio de Salud de la Provincia que adhiera a la resolución 696/2020 de la cartera sanitaria de Nación, que habilita el uso de las recetas electrónicas para facilitar la atención de los pacientes en el marco de la cuarentena social obligatoria dispuesta para enfrentar el coronavirus.

La entidad que agrupa a las farmacias de la Provincia y está adherida a la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF), envió una nota al ministro Daniel Gollan, para plantear la necesidad “urgente” de instrumentar ese sistema en esta jurisdicción bonaerense porque la medida, que se publicó en el Boletín Oficial el 31/03/2020  se aplica en CABA y las farmacias bonaerenses no estan autorizadas a usarlo.

Se trata del mecanismo que habilitó a que los farmacéuticos reciban las recetas de los pacientes por plataformas o formatos electrónicos. Pueden ser por whatsapp, mail, fax u otra variante, de manera de evitar el manejo de la receta de papel.

Alvarez argumenta que “la farmacia Argentina atraviesa por un momento particular por la pandemia de COVID 19. En este contexto, cada decisión tomada en tiempo y forma, más aun si se trata de la salud, es de vital importancia para la prevención y el cuidado de toda la población. En este sentido el accionar eficaz de la farmacia como integrante de los servicios esenciales dentro del sistema de salud, es fundamental para el acceso a los medicamentos y para un ágil desempeño en la atención de los pacientes”.

En esa dirección está dirigida la implementación de sistemas electrónicos para reemplazar la receta de papel, que hace dos semanas reclamó también la FACAF a través de un pedido a las autoridades sanitarias del país. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí