Fallece por coronavirus abuelo de joven que volvió de EE.UU. y fue a un cumpleaños de 15

Sucedió en Moreno. Era un hombre de 71 años con antecedentes de diabetes e hipertensión.

El gobierno municipal de Moreno confirmó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Covid-19: se trata del abuelo de Eric Toledo, el joven que regresó de Estados Unidos con síntomas de coronavirus y fue al cumpleaños de 15 de su prima, donde contagió a más de 20 personas.

El fallecido era un paciente de 71 años que estaba internado en un sanatorio privado del distrito y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión. El 22 de marzo comenzó con síntomas, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico. Durante la internación manifestó una involución diaria, que se manifestó con distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica.

“La Secretaría de Salud de Moreno realizó la investigación epidemiológica y descartó nuevos casos a raíz de esta situación”, cierra el comunicado.

Imputado

Eric Toledo (24) volvió de EE.UU. el 13 de marzo y no hizo el aislamiento sanitario obligatorio impuesto para quienes regresaban de países considerados de riesgo. Fue acusado de haber contagiado con el coronavirus Covid-19 a un grupo de personas durante una fiesta de 15 en un salón de Moreno, al día siguiente, 14 de marzo.

El joven es sospechoso de haber violado el artículo 202 del Código Penal, que tiene prevista una pena de entre tres y 15 años de cárcel para la persona que “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

“El imputado acudió a una clínica de la ciudad de Buenos Aires, donde fue aislado y al practicársele los estudios pertinentes se constató que era portador del virus Covid-19. Fue por eso que desde la Secretaría de Salud de Moreno se comunicaron con la madre de la adolescente agasajada en el evento, quien confirmó la presencia del joven en el lugar. A partir de allí, los funcionarios municipales requirieron el listado de las personas concurrentes a la fiesta y les informaron que debían permanecer aisladas”, se informó en www.fiscales.gob.ar.

La causa comenzó por una denuncia de la intendenta de Moreno, Mariela Fernández. El fiscal Marquevich autorizó que la presentación de la jefa comunal fuese hecha por medio de un correo electrónico, para evitar violar la cuarentena.

“Al día siguiente de su regreso al país, y pese las previsiones establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 260/2020, del 12 de marzo de 2020, por el presidente Alberto Fernández, que lo compelían a permanecer en su domicilio por el término de 14 días, el joven decidió acudir a un evento masivo al que asistieron 100 invitados, una fiesta de 15 en el salón Alma de Hornero”, sostuvo el fiscal Marquevich en su dictamen. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí