Estados Unidos registró la cifra diaria de muertos más alta del mundo

Registró al menos 1.169 fallecidos en 24 horas. Nueva York, la ciudad más golpeada.

Estados Unidos registró un récord de 1.169 muertos en 24 horas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo. Con esos datos, el número de víctimas supera los 6.000 desde el inicio de la pandemia.

El país liderado por Donald Trump superó la barrera de las 6.000 muertes a causa del coronavirus, mientras que los casos positivos ya se cifran en más de 245.000.

En concreto, la citada recopilación suma 6.053 fallecimientos hasta las primeras horas de este viernes en el país norteamericano, con la ciudad de Nueva York a la cabeza, ya que registró un total de 1.562 decesos. Detrás, y a mucha distancia, se sitúa la ciudad de Wayne, en Michigan, con 194 víctimas mortales por el Covid-19.

En cuanto a los casos positivos, la Universidad Johns Hopkins muestra que el total alcanza los 245.540, con más de 30.000 casos en las últimas 24 horas. Por otra parte, un total de 9.148 personas se recuperaron de la enfermedad.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el Covid-19 en cuanto a número de casos positivos. Le sigue España, que con los nuevos datos de este viernes superó a Italia (el país con más muertos, casi 14.000). Justamente este país tenía hasta ahora el triste récord diario, con 969 muertos el 27 de marzo.

Cabe recordar que Trump aprobó el jueves la declaración del estado de desastre en Virginia, Tennessee y las islas Vírgenes, con el objetivo de facilitar la asistencia y los recursos a estos territorios para combatir la pandemia del coronavirus. Con estas, Trump firmó 35 declaraciones de desastre en los últimos días, ya que lo declaró en Hawái, Dakota del Norte, Montana, Ohio, Pensilvania y Rhode Island. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí