El Jefe de Gabinete de Kicillof aseguró que el recorte a la política “no soluciona nada”

Carlos Bianco señaló que “hay mucha fantasía” en el reclamo, aunque no rechazó hacerlo como algo “simbólico”.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que la baja de sueldo de dirigentes políticos “no soluciona nada”, aunque no descartó hacerlo “como una cuestión simbólica”.

Luego de los cacerolazos realizados en los últimos días para pedir un “ahorro” de la política y de la propuesta de recorte de sueldos de funcionarios y legisladores planteada por Juntos por el Cambio, Bianco declaró que “no niego la posibilidad de hacerlo como una cuestión simbólica pero no soluciona nada, hay mucha fantasía”.

El funcionario sostuvo que algunos funcionarios trabajan 16 horas por día para atender la crítica situación derivada del avance del coronavirus, y agregó que “la política hoy no la está pasando bien, pero está dando respuesta para solucionar esto”.

En los últimos días, Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para que se realice un recorte del 30% en los sueldos de la política, y que el dinero ahorrado se destine al área de Salud. En la cámara de Diputados, Sergio Massa avanza con una idea similar, mientras que en la provincia la Suprema Corte de Justicia creó un sistema de “aporte solidario” para que los magistrados pueda donar, si lo desean, un porcentaje de sus salarios.

En este marco, en la noche del lunes y martes cientos de personas se expresaron desde sus balcones en algunos puntos de Capital Federal y el Conurbano, reclamando un “ahorro” de la política.

Al respecto, Bianco indicó que parte de esos reclamos deben ser “una operación, y otra parte ignorancia porque es medio tirado de los pelos”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí