Coronavirus: ya se analizaron más de 10 mil muestras en laboratorios descentralizados

Lo informó Carla Vizzotti, en medio de la polémica por los testeos.

El Gobierno aseguró hoy que ya analizó más de 10 mil muestras de posibles casos de coronavirus de forma descentralizada entre las 106 entidades que realizan las pruebas desde que el Instituto Malbrán decidió repartir los reactivos necesarios.

Así lo informó esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien precisó que los laboratorios llevan procesadas 10.709 muestras, lo que da una tasa de 236 tests cada millón de habitantes.

La funcionaria indicó que el índice de positivos es del 16,2% del total de muestras realizadas, de lo que resulta que existen 1.554 positivos, de los cuales 48 fallecieron.

La descentralización y velocidad de los testeos es una de las polémicas que mantiene el Gobierno y la oposición, que reclama la realización de mayor cantidad de pruebas y, con ello, pone en dudas los datos oficiales actuales.

Desde el Gobierno anunciaron que ya cuentan con más de 200 mil reactivos y aún restan llegar otros, y además también se presentaron otros 50 mil para test rápidos.

La semana pasada, el diputado nacional de la UCR, Facundo Suárez Lastra, presentó un pedido de informes para solicitar al Ejecutivo datos sobre “las acciones desarrolladas tendientes a procurar al Estado los elementos necesarios para la realización de testeos de detección del COVID-19”.

“La OMS pidió enfáticamente que los países realicen más pruebas, testeos y no solo implementar medidas de aislamiento social”, sostuvo el legislador. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí