Fuerte respaldo de Fernández a Moyano: “Es un dirigente ejemplar”

Inauguró un sanatorio de Camioneros que será destinado a pacientes de coronavirus. Nuevas críticas a empresarios.

El presidente Alberto Fernández brindó hoy un fuerte respaldo a Hugo Moyano, de quien dijo que es “un dirigente sindical ejemplar”, durante la inauguración de un sanatorio perteneciente al gremio de camioneros que será destinado a atender casos de coronavirus.

En medio de su pelea con los empresarios y luego de suspender por 60 días los despidos, Fernández no ahorró elogios para con el líder gremial, y volvió a cuestionar a quienes “especulan”, en relación a las firmas que despidieron a personal en medio del parate por la cuarentena.

“Los empresarios no quieren a Moyano porque cuida a los suyos, desde los que transportan basura hasta los que llevan millones en los camiones de caudales, por eso es un dirigente sindicalista ejemplar”, señaló el Presidente.

Junto a Kicillof, Fernández participó de la inauguración del Sanatorio Antártida, que se encuentra en el barrio porteño de Caballito pero que el gremio de Camioneros pondrá a disposición de la provincia de Buenos Aires para la pandemia de coronavirus. Allí, el mandatario contó que él nació en esa misma clínica, muchos años antes de que pertenezca al gremio.

Fernández destacó la figura de Moyano como dirigente gremial y sostuvo que “durante muchos años quisieron hacerle creer a la Argentina que los políticos y los sindicalistas eran un problema”, pero que el problema “son los que creen que la gente sobra” y “los que especulan”.

“Este bichito microscópico un día les hizo perder la fortuna que acumularon durante años. Ese bichito los puede matar a ellos como a nosotros. Espero que los haga reflexionar”, indicó Fernández, quien días atrás llamó “miserables” a los empresarios que, como Paolo Rocca de Techint, habían comenzado a despedir o suspender personal.

Más camas para Provincia

El Antártida aportará unas 330 camas de terapia intensiva. “Estoy muy emocionado. Esto duplica la disponibilidad que tiene la provincia”, señaló Kicillof, quien recordó que “esta pandemia ha desbordado los sistemas de salud de los países más ricos del mundo”.

En tanto, Moyano contó que el establecimiento estaba listo hace seis años pero que “el Gobierno anterior no lo habilitaba” y consideró que tenerlo en el marco de la crisis sanitaria “es como encontrar agua en el desierto”. 

Además, sostuvo que “es un orgullo para los camioneros” aportar al sistema de salud, ya que “son los laburantes los que han puesto la plata”. “Nos sentimos orgullosos de poner al servicio de la Argentina este sanatorio”, agregó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí