Continúa el misterio en Luján por supuesto bebé que llora junto a las vías

La Plata, ago 3 (DIB).- Continúa el misterio en la localidad bonaerense de Luján por los testimonios de vecinos que aseguran haber oído el llanto de un bebé junto a las vías del tren Sarmiento desde la noche del martes pasado. Mientras algunos insisten y hasta quieren encontrar con vida al supuesto bebé, efectivos policiales, bomberos voluntarios y bomberos de la Policía bonaerense más la Brigada K9 volvieron ayer por la mañana, por cuarta vez, a recorrer el lugar y no encontraron nada, según informa El Civismo.

Mientras tanto, un grupo de vecinos siguió de cerca los movimientos de los uniformados. Algunos insistieron ante la cámara de Crónica TV (único medio que transmitió en vivo) haber escuchado el llanto de la presunta criatura a poco más de un kilómetro de la Basílica Nuestra Señora de Luján, en la calle Flores y avenida Intendente Pascual Simone, cerca de las vías por las que pasa el Tren Sarmiento.

Los vecinos ya le pusieron nombre al bebé: “Arielito”. Y hasta le fijaron horario de llanto: de 20 a 3 de la madrugada. Es más, algunas personas le dijeron a los policías que llora sólo cuando pasa el tren que va a Mercedes y que eso es porque tiene “hambre” pero no pueden explicar por qué deja de llorar si sigue sin recibir alimento.

Todo el revuelo en la ciudad partió del video que grabaron unos jóvenes que estaban caminando por las vías la noche del lunes-madrugada del martes. Alli se puede escuchar a los lejos un sonido parecido al llanto de una criatura pero también podría tratarse de un animal o del llanto de un niño pero que era llevado por alguien en una calle aledaña. 

Publicaron el video en un grupo de Facebook de vecinos del barrio y relataron lo ocurrido. A raíz de la publicación, aparecieron más testigos que aseguraron haber oído los gritos del pequeño en el mismo lugar. Las denuncias se fueron sumando y, en consecuencia, los vecinos decidieron organizarse para realizar una búsqueda en la zona, la cual comenzó el martes al mediodía.

Un alma en pena

En paralelo a los hechos, surgieron todos tipo de fantasías. Para algunos se estaría ante “un alma en pena”, tampoco faltó la señora que recordó que “en 1987 un tren arrolló un vehículo matando a una mujer que estaba embarazada y que ese hecho fue publicado en El Civismo. Sin embargo, el medio asegura que ese año no hay constancia en el archivo de un accidente ferroviario en ese cruce.

Otros, en cambio, lo relacionan con la muerte violenta de un menor ocurrida en 1988 y cuyo cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del arroyo Gutiérrez. 

Lo único que encontró la Policía fueron algunos huesos que a primera vista serían de animales. “Había un hueso grande, como de una tibia de una vaca y un cráneo que por la forma alargada se parece al de una nutria o una comadreja”, contó uno de los hombres que participó del rastrillaje. (DIB) MM