Un muerto y varios heridos en un choque en cadena sobre la Ruta 226

La Plata, jul 19 (DIB).- Un joven de 20 años murió y al menos cinco personas resultaron heridas esta mañana, en un choque en cadena sobre la ruta 226, a la altura del kilómetro 18, en el partido bonaerense de General Pueyrredón, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana, en medio de una densa niebla, sobre la mano de circulación que une la ciudad de Balcarce con Mar del Plata cuando por causas que se desconocen chocaron dos camiones y tres autos particulares.

Como consecuencia de la colisión falleció un joven identificado como Lucas Calliani (20), que viajaba en el puesto del acompañante de uno de los camiones y sería el hijo del chofer según el portal 0223. 

Uno de los rodados involucrados es un taxi que quedó incrustado en la parte posterior de uno de los vehículos de gran porte. “Me encontré con el camión cuando ya lo tenía encima, por suerte venía despacio”, dijo el conductor.

Los otros ocupantes de los vehículos fueron trasladados al hospital Interzonal de Mar del Plata para realizar estudios de rutina para estos casos, aunque ninguno reviste gravedad, indicó una fuente policial.

Según se pudo establecer, aunque restan los peritajes, todo comenzó cuando uno de los camiones chocó al otro de atrás, y luego de ellos chocaron los tres autos particulares que no llegaron a frenar a tiempo.

En el hecho intervino personal policial del puesto vial El Soldado, los bomberos voluntarios de Sierra de los Padres, y el fiscal de delitos culposos, Pablo Cistoldi. (DIB) MM