Pringles: denuncian el robo de baterías de señalización de obras en la Ruta 51

La Plata, jul 19 (DIB).- El Municipio de Coronel Pringles denunció el robo de dos baterías que se utilizan para la señalización de los desvíos por obras en la Ruta Provincial 51. 

Según indicaron trabajadores del lugar donde se han cometido los robos de baterías, las mismas no sirven para automóviles porque son viejas, de descarte, pero sí se pueden utilizar -como en este caso- para dispositivos de señalización LED, ya que su consumo es mínimo.

El miércoles por la noche desaparecieron dos baterías más en el desvío de San Claudio, una perteneciente a la señalización luminosa en forma de flecha, y otra del cartel luminoso de atención, que está ubicado 400 metros antes de llegar al desvío.

Los trabajadores señalaron a El Orden que todo está asegurado con cajas de metal que cubren las baterías y candados colocados, pero los rompen y ya no saben qué hacer para que no se roben las fuentes de energía.

En total ya son siete las baterías robadas en los desvíos desde que se comenzó a trabajar en ellos, hace ocho meses. (DIB) MM