La Plata, jul 9 (DIB).- El arzobispo de Tucumán, Carlos
Sánchez, presidió este martes el Tedeum por el 9 de Julio y aseguró que
“vivir con menos de lo mínimo” es “violencia”, al tiempo
que pidió “diálogo maduro y sincero entre los distintos sectores
políticos”.
Un arzobispo dijo que “vivir con menos de lo mínimo” es “violencia”
“El solo hecho de que una franja cada vez más amplia,
generaciones enteras, parezcan condenadas a vivir con menos de lo mínimo, sin
trabajo, sin acceso real a la educación, a la salud, a la vivienda digna, sin
acceso a la justicia; eso, es también violencia. Aunque no se manifieste, es el
grito silencioso que no se puede expresar porque parece no haber esperanza de
que las cosas cambien”, enfatizó Sánchez.
En la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, sin la
presencia del presidente Mauricio Macri, pero sí con la participación de la
vicepresidenta Gabriela Michetti y algunos miembros del Gabinete, el arzobispo
de Tucumán señaló que “una franja cada vez más amplia, generaciones
enteras, parecen condenadas a vivir con menos de lo mínimo, sin trabajo, sin
acceso real a la educación, a la salud, a la vivienda digna, sin acceso a la
justicia”.(DIB)