ver más
24 de julio de 2019 - 19:56

Tras el salto de Adolfo, Alberto Fernández se mostró con Alberto Rodríguez Saá

La Plata, jul 24 (DIB).-  El precandidato presidencial del Frente de Todos,
Alberto Fernández, sumó este miércoles la foto que le restaba para completar el
álbum con los gobernadores que apoyan sus aspiraciones al reunirse con el
puntano Alberto Rodríguez Saá, y luego se entrevistó con el mandatario
entrerriano, Gustavo Bordet.

“Uno de los primeros en entender la necesidad de
unirnos para dar vuelta esta página negra del país fue Alberto Rodríguez
Saá”, tuiteó Fernández con una foto del encuentro.

El reconocimiento tiene que ver con que al poco tiempo de la
derrota del 2015, que desató la estampida de los gobernadores peronistas que
poco tiempo antes se alineaban al kirchnerismo, el puntano sorprendió a propios
y ajenos al reconciliarse con Cristina Kirchner después de años de
enfrentamiento.

Incluso, se animó a plantear la para entonces osada consigna
“Hay 2019”, cuando el macrismo atravesaba su luna de miel con la
sociedad y el peronismo no tenía expectativas de volver a ser competitivo para
las elecciones de este año.

La reunión de Rodríguez Saá con Fernández, que tuvo lugar en
el departamento del ex funcionario kirchnerista en Puerto Madero, fue también
una respuesta política a la foto que se había sacado su hermano Adolfo con el
presidente Mauricio Macri la semana anterior.

Los hermanos mantienen una áspera rivalidad en la provincia,
luego de que por años compartieran un mismo espacio y alternaran en la
gobernación.

Este año, la tensión llegó a tal punto que se enfrentaron en
las urnas: Alberto logró la reelección y el senador nacional quedó lejos, en el
tercer puesto. (DIB) 

Ver más

Tu comentario

Te Puede Interesar