La Plata, jul 17 (DIB).- Los empleados de la fábrica de
calefactores y termotanques Eskabe iniciaron una medida de fuerza desde la
semana pasada por la falta del cobro del aguinaldo y redujeron la producción a
la mitad, mientras continúa el temor por despidos en esa empresa.
17 de julio de 2019 - 09:35
Trabajadores de Eskabe no cobraron aguinaldo e iniciaron medida de fuerza
La medida consiste en reducir el nivel productivo que
habitualmente tiene la empresa. En primera instancia, se redujo el caudal de la
actividad a un 70% pero, ante la falta de respuestas que se acusaron por parte
de la firma, se decidió profundizar el accionar y llevar la producción a la
mitad.
Frente a este contexto, los empleados desarrollan de manera
frecuente distintas asambleas, con participación de delegados y miembros de la
Unión Obrera Metalúrgica (UOM), para definir los pasos a seguir. De todos
modos, la realización de un paro parece casi descartada teniendo en cuenta el
impacto que habría en los haberes por los descuentos que se aplicarían, informó
0223. (DIB) MCH