ver más
3 de julio de 2019 - 08:26

Suteba denuncia problemas de gas en más de 400 escuelas bonaerenses

La Plata, jul 3 (DIB).- El Sindicato ??nico de Trabajadores
de la Educación (Suteba) denunció que más de 400 escuelas de la provincia de
Buenos Aires padecen problemas de calefacción, falta de gas e instalaciones
eléctricas.

“Con temperaturas bajas y un invierno que recién
empieza, alumnos y docentes nuevamente sufren las consecuencias de un Estado
ausente, poniendo en riesgo la salud y el derecho a la educación
adecuada”, manifestó el gremio en un comunicado.

En ese marco, añadió que “la falta del suministro de
gas e instalaciones eléctricas en las escuelas no permiten que las aulas estén
calefaccionadas e impiden el funcionamiento de las cocinas y la provisión de
alimentos y bebidas calientes”.

Suteba graficó que se registró falta de gas en la escuela 59
de Lomas de Zamora; se contabilizaron 20 escuelas sin conexión de gas y más de
40 sin calefacción en Florencio Varela, y “más de 100 escuelas con
problemas de calefacción o sin conexión de gas en La Plata”. A la
vez, detalló que en General Pueyrredón hay más de 30 establecimientos sin gas;
en San Miguel se registran 70 escuelas sin gas y en Vicente López hay unos
5.000 estudiantes que cursan en aulas sin calefacción.

En tanto, en Moreno contabilizaron unas 70 escuelas sin gas
y sin servicio alimentario escolar; en José C. Paz 80 escuelas sin gas; en
Malvinas Argentinas 23 escuelas sin calefacción, y denunciaron que en San
Vicente quitaron 100 calefactores de las escuelas.

En ese sentido, la secretaria General Adjunta del Suteba,
Silvia Almazán, expresó que “en un relevamiento de 20 distritos dimos
cuenta de 417 escuelas afectadas y más de 200.000 perjudicados”, número
que, añadió “se acrecienta día a día”. (DIB) FD

 

Ver más

Tu comentario

Te Puede Interesar