ver más
26 de julio de 2019 - 09:30

Quilmes: denuncia que una mujer fue a sacarse cálculos en la vesícula y murió

La Plata, jul 26 (DIB).- Una mujer de 60 años falleció en
una clínica privada en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido
de Quilmes, tras habérsele practicado una laparascopía en la que, según le
informaron a la familia después, se le perforó el intestino, informaron hoy
fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la Clínica del Niño y la Familia de San
Francisco Solano donde, según denuncia la familia, María Esther Providenza
ingresó a realizarse una laparascopía para retirarse unas piedras de la
vesícula.

En la denuncia consta que el 21 es dada de alta pero que al
llegar a su domicilio presentaba dolores intensos y supuración desde la herida,
por lo que es trasladada nuevamente a la clínica, donde es intervenida pero a
las horas fallece.

“El domingo al mediodía le dieron el alta. Cuando fue a
su casa el lunes a la noche estaba con dolores. El martes a la mañana volvieron
a la clínica y ahí me llama mi cuñado y me dice que un médico le dijo que tenía
perforado el intestino”, señaló Jorge Providenza, hermano de la víctima,
quien radicó la denuncia.

Y continuó: “Nosotros pensamos que fue en la operación,
porque el intestino no se le pudo haber perforado en su casa. El martes la
operaron a las 22, unas horas después me llama mi cuñado y me dijo que estaba
muy delicada. Me vine a la clínica y después decidí hacer la denuncia porque no
puede ser que una operación de vesícula termine así”.

En la causa interviene la UFI N°9 de Quilmes, a cargo de Claudia Vara. (DIB) FD

Ver más

Tu comentario

Te Puede Interesar