ver más
9 de julio de 2019 - 14:28

Primera postal de campaña: Fernández, Kicillof y Massa juntos en Necochea

La Plata, jul 9 (DIB/AMPLIACI??N).- Los precandidatos del
Frente de Todos Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa compartieron
este martes el primer acto de campaña juntos e intercambiaron elogios en la
localidad bonaerense de Necochea en el marco del Día de la Independencia.

La agenda conjunta comenzó a las 10 horas en el Club del
Valle, el único en conseguir un recurso de amparo favorable este año para
frenar el aumento en la tarifa de gas.

Luego los dirigentes brindaron una conferencia de prensa tras
tomarse la primera foto juntos en el Monumento a la Gesta de Malvinas de la
ciudad balnearia de Quequén, de la que también participó el intendente necochense Facundo
López, de origen massista. Y más tarde encabezaron un acto.

“Esto es algo que soñé hace mucho tiempo, este reencuentro. Tengo
alegría del este reencuentro, de que podamos estar juntos”, dijo Fernández.

“Axel es un hombre enorme. Es un hombre que necesitamos. Con
Axel muchas veces discutimos y critiqué cosas de su gestión, pero lo he
descubierto como un hombre de enorme capacidad y riqueza intelectual. Y además
tiene una enorme honesttidad intelectual. Pero tiene un atributo más, su integridad
moral”, amplió.

Fernández también elogió a Massa: “Sergio es el hombre que
mejor se preparó para ser presidente. No saben la tranquilidad que da saber que
tengo que va a estar en el Congreso a reparar la situación de los jubilados”.

Por su parte, el líder renovador señaló que “más allá de las
críticas, la decisión que tomé (en relación a su acuerdo con el kirchnerismo) tiene que ver con las condiciones personales. Sé
quien es Alberto, sé quien es Axel. Puedo tener diferencias y coincidencias,
pero conceptualmente sé que van a trabajar para que mis hijos vivan en un país
mejor”, dijo a los periodistas en conferencia de prensa. E insistió:
“Hay dos Argentinas en disputa”.

A su turno, Axel Kicillof señaló que “no creemos que la Independencia fue
un acto de angustia, sino un acto heroico, de rebeldía y de todo lo que
representa para nosotros la Patria y la República”, dijo. “Hablo también de
soberanía y de independencia económica. Sin independencia económica no puede
haber soberanía política. No queremos que las decisiones se tomen en una
burocracia externa sino en la Casa Rosada con Alberto Fernández y Cristina”,
exclamó, y agradeció a los intendentes peronistas y del Frente Renovador por su
trabajo en los territorios.

“Es la primera oportunidad con Axel y con Alberto y con
ustedes, que les podemos decir que vamos a buscar que el 10 de diciembre haya
de nuevo independencia y soberanía para tomar decisiones”, dijo Massa en el acto. “Tenemos el desafío de volver y de volver mejores”, enfatizó. “No tengo
dudas que el 10 de diciembre va a estar sentado Axel como gobernador y Alberto
como presidente”.

El candidato a diputado también resaltó el rol de los
intendentes que “deben ir y venir a La Plata en búsqueda de soluciones que
tienen que estar al alcance de su mano”. (DIB) MCH

Ver más

Tu comentario

Te Puede Interesar