La Plata, jul 19 (DIB).- La vicepresidenta Gabriela Michetti
pidió al empresariado argentino que “ayude” a combatir la corrupción
y reclamó al Poder Judicial que “se encargue de hacer efectivas las
sanciones” a quienes cometieron estos delitos, sean personas humanas o
jurídicas.
Michetti apuntó a la corrupción en el empresariado argentino
Así se expresó la vicepresidenta en el Segundo Congreso
Internacional de Compliance, bajo el título “Buenas prácticas de
transparencia en Argentina y América Latina” que se realizó en la
Universidad Católica Argentina (UCA).
Michetti se refirió a la importancia de la entrada en vigor
en 2018 de la Ley 27401 de Responsabilidad Penal Empresaria, que responsabiliza
penalmente de manera independiente a las personas jurídicas privadas locales
por la comisión de ciertos delitos contra la administración pública y el
soborno transnacional.
“La corrupción ha generado un perjuicio importante a
nuestro país. Y claramente la corrupción de las empresas fue un factor decisivo
en años anteriores. La transparencia es el camino más importante para combatir
la corrupción”, dijo la vicepresidenta. (DIB)