ver más
9 de julio de 2019 - 16:21

Macri despidió a De La Rúa en Diputados; el Expresidente será sepultado mañana

La Plata, jul 9 (DIB).- El presidente Mauricio Macri fue el
primer dirigente en acudir al Congreso de la Nación para despedir a Fernando de
la Rúa en el Funeral de Estado.

El jefe de Estado llegó a 
las 15:30 acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, y su
secretario privado, Darío Nieto, en medio de un importante operativo de
seguridad.

Ingresaron por la calle Combate de los Pozos y se dirigieron
al salón de los Pasos Perdidos donde se realiza la ceremonia. Se retiró 15
minutos más tarde.

El jefe de Estado y su esposa le transmitieron sus
condolencias a Inés Pertiné, viuda de De la Rúa, quien entró al palacio
legislativo a las 15 por la calle Rivadavia, notablemente afligida.

El ex mandatario falleció en las últimas horas en una
clínica en la que estaba internado desde enero pasado en grave estado. Ayer, su
estado había empeorado a raíz de una descompensación cardíaca y renal.

Tras conocerse la noticia, fuentes oficiales confirmaron que
los restos del ex presidente serán velados en un servicio con Granaderos. A las
16 se habilitó el ingreso  para el
público en general en el Parlamento, en el que se espera una importante
presencia de dirigentes, legisladores, funcionarios y ex funcionarios. Además,
se decretaron tres días de duelo nacional.

A las 7 u 8 de la tarde, los restos del ex mandatario serán
trasladados a la casa velatoria para ser enterrados a las 10 de la mañana de
este miércoles en el cementerio Memorial de la localidad bonaerense de Pilar.
(DIB) 

Ver más

Tu comentario

Te Puede Interesar