ver más
9 de julio de 2019 - 15:02

Lavagna calificó de “desastre” la economía en los gobiernos de Cristina y de Macri

La Plata, jun 9 (DIB).- El precandidato a presidente de
Consenso Federal, Roberto Lavagna, volvió a mostrar equidistancia respecto de
Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, al calificar de “desastre” la
evolución de la economía durante las administraciones de Mauricio Macri y
Cristina Fernández de Kirchner.

Esto es un desastre que se mira con los números. Tanto con
el sesgo populista de Cristina Kirchner, como con el sesgo pro finanzas de
Mauricio Macri, Argentina hace ocho años que está con cero crecimiento
económico”, dijo Lavagna, que profundiza su esfuerzo por mostrarse alejado de
ambos polos de la “grieta”.

En una entrevista con C5N, Lavagna dijo que “de Macri, lo
que más me preocupa, es que vaya a hacer lo mismo que hizo hasta ahora, pero
más rápido. Es la receta para el desastre, porque lo que ha hecho ha dado
pésimos resultados”, señaló.

Pero también apuntó contra la fórmula Fernández-Fernández,
al asegurar que “me preocuparía que se vuelva a una economía estatista,
intervencionista” y comentó que “desde que dejé mi lugar como ministro de
Economía (en 2005), el kirchnerismo subió 10 puntos los impuestos”.

Lavagna afirmó que “no impondría control de capitales”, pero
sostuvo que “el ingreso de capitales debe ser con mecanismos distintos, como
los que impuse en su momento como ministro de Economía, para que en Argentina
no haya capitales especulativos”.

“Hoy los riesgos más grandes tienen que ver con el ingreso
irrestricto de capitales, que son golondrina, absolutamente especulativos y que
vienen a aprovechar esta irresponsabilidad de bajar artificialmente al dólar y
de mantener las tasas por las nubes”, analizó Lavagna. (DIB)   

Ver más

Tu comentario

Te Puede Interesar