ver más
3 de julio de 2019 - 10:42

Lanzan concurso de videos de promoción turística para estudiantes secundarios

La Plata, jul 3 (DIB).- La
Dirección General de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Turismo de la
provincia de Buenos Aires lanzaron la segunda edición del concurso “Lo mejor de
mi lugar”, una iniciativa que tiene como objetivo que los estudiantes
secundarios promocionen sus lugares de residencia a través de breves videos.

Se trata de un concurso del que
pueden participar chicos de los dos últimos años de las 4 mil secundarias
bonaerenses. A través de un “video minuto”, la idea es que los alumnos muestren
su creatividad para promocionar el turismo local aportando una nueva mirada
sobre sus localidades.

“La iniciativa alienta a los
jóvenes a investigar sobre lugares, personas, tradiciones, costumbres y todo lo
que ellos consideren como lo más representativo y atractivo de las ciudades o
localidades en las que se encuentra su escuela”, señalaron desde la cartera
educativa.

Los estudiantes podrán
concursar en forma individual o grupal. En cualquiera de los casos, la tarea se
considerará en representación del curso al que asiste. En tanto, los ganadores
obtendrán como premio un viaje a Miramar, con estadía de dos noches y tres días
para cuarenta alumnos. El mismo incluye traslado, pensión completa, alojamiento
y seguro incluido. En caso que los ganadores sean de Miramar se definirá un
nuevo destino.

Cada curso o participante
completará, desde el 15 de julio al 31 de agosto, el formulario de registro en
la web del concurso https://lomejordemilugar.abc.gob.ar, donde alojará el video
con un título y una breve descripción. Por su parte el director de cada
establecimiento deberá completar con los datos de los estudiantes que conforman
el curso participante, la planilla “Información del curso”, que se encuentra en
la web del concurso.

La iniciativa fue presentada en
la Escuela Secundaria N°1 de Brandsen por el Ministro de Educación, Gabriel
Sánchez Zinny y la Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny.

El titular de Educación contó
que “el año pasado los alumnos de toda la provincia participaron con más de
1.200 videos donde mostraron su creatividad, el entusiasmo y la diversidad de
paisajes y atractivos turísticos que existen en los distintos distritos
bonaerenses”.

Las producciones audiovisuales
serán evaluadas por un comité integrado por un representante del Ministerio de
Asuntos Públicos, uno de la Dirección Provincial de Comunicación de la
Dirección General de Cultura y Educación y uno de la Jefatura de Gabinete de la
Subsecretaría de Turismo. El 16 de septiembre se comunicará el fallo.

El año pasado los ganadores del
concurso fueron la Secundaria 5 de Villa Espil, de San Andrés de Giles; la
Escuela Especial San Francisco de Lanús; la Secundaria 1 de Brandsen y el CEPT
35 de Aparicio, de Coronel Dorrego. (DIB) MT

Ver más

Tu comentario

Te Puede Interesar