ver más
22 de julio de 2019 - 15:25

La Plata: detienen a dos militantes en el marco de un desalojo de manteros

La Plata, jul 22 (DIB).- Dos jóvenes fueron detenidos hoy en
La Plata en el marco de un operativo que realizó la Policía para desalojar a un
grupo de manteros en el centro de la capital bonaerense. El precandidato a
intendente de Todos, el exjuez Luis Arias, señaló que los aprehendidos son militantes
de su espacio político y denunció que fueron apresados solo por filmar el
accionar policial.

“Detuvieron a dos de nuestros militantes por filmar cuando
la policía desalojaba a manteros en el centro platense en medio de un
descomunal despliegue policial. Nos estamos concentrando en las inmediaciones
de la comisaría 1, en 53 entre 9 y 10, para exigir su liberación”, explicó
Arias en su cuenta de Twitter.

Los militantes se encontraban en las inmediaciones del
centro cuando comenzó el desalojo y fue ahí que empezaron a tomar registro del
mismo. “Este Gobierno no reconoce límites legales ni constitucionales”, apuntó
el postulante a jefe comunal.

Asimismo, Arias sostuvo que la situación representa a los
gobiernos del intendente platense Julio Garro y de la gobernadora bonaerense
María Eugenia Vidal.

“Mientras crece la desocupación y la pobreza, aumentan la
represión y las detenciones arbitrarias de trabajadores y militantes”, aseguró
esta tarde el exmagistrado, quien se encontraba en las inmediaciones de la
comisaría esperando por la liberación de los jóvenes. (DIB) MT  

Ver más

Tu comentario

Te Puede Interesar