La Plata, jul 22 (DIB).- Los trabajadores judiciales
nucleados en la AJB confirmaron que volverán a parar el próximo 5 de agosto
para exigirle al Ejecutivo bonaerense que los convoque a negociaciones
paritarias. La definición surge luego de que el Gobierno anunciara que
liquidará un aumento unilateral para el sector del 13% con los salarios de
agosto.
Judiciales: tras incremento por decreto, la AJB ratificó paro para el 5 de agosto
Con la aceptación “en disconformidad” de la Asociación Sindical
de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) del
incremento del 34% ofertado el jueves pasado, la gestión de María Eugenia Vidal
se anotó un nuevo acuerdo paritario que se suma al de estatales y docentes.
Sin embargo, el sector de los judiciales sigue en conflicto.
“A nosotros nos liquidan un aumento por decreto y no nos convocaron a paritarias”, le dijeron a DIB fuentes de la
AJB. Y agregamos: “Ratificamos el paro del 5 y exigimos la convocatoria”.
A pesar de la falta de acuerdo, los trabajadores de la
justicia bonaerense percibirán un incremento del 24,5% en julio. Al mismo se
llegó en tres tramos: 7,5%, 4% y este último 13%.
En junio la inflación llegó al 22,4%, pero la AJB también
reclama por pérdida del poder adquisitivo en 2018. “Venimos denunciando que el
año pasado perdimos más de 15 puntos porcentuales de salario. Por eso es
urgente que el Ejecutivo cumpla con el mandato constitucional de garantizar la
negociación paritaria”, sostuvo a principio de mes Pablo Abramovich, secretario
general de la AJB. (DIB) MT