ver más
7 de julio de 2019 - 18:37

Frío: 22 clubes y el ministerio de Seguridad se sumaron a las tareas de asistencia

La Plata, jul 07 (DIB).- Al menos
22 clubes de todo el país pusieron a disposición sus instalaciones en los
últimos días para albergar a personas en situación de calle afectadas por las
bajas temperaturas, ya sea con una cena caliente o con donaciones como ropa de
abrigo o frazadas, informó la organización Red Solidaria.

Por el momento, los clubes que se
han sumado con distintas modalidades a esta iniciativa solidaria son: River;
Vélez; Huracán; San Lorenzo; Racing; Ferrocarril Oeste, Lomas; Temperley;
Banfield; Lanús; Estudiantes de Caseros: Platense; Gimnasia de Jujuy; Huracán
Las Heras (Mendoza); San Martín y Atlético Tucumán; Gimnasia y Estudiantes de
La Plata; Morón; Los Andes; Huracán y el Club Atlético Posadas.

Mientras algunos sólo reciben y
entregan donaciones, otros también ofrecen cenas calientes y otros incorporan
la posibilidad de pasar la noche en el lugar.

El titular de Red Solidaria, Juan Carr,
destacó que “hace 83 horas que no se muere nadie”, hecho que vinculó
a que “la comunidad se comenzó a movilizar”. Carr calificó como
“conmovedora” y “sin antecedentes” la respuesta colectiva a
esta nueva campaña “Frío Cero” de la organización, que este año tuvo
por novedad “la apertura de la puertas” de los clubes.

 

“Operativo
frío”

Ante las bajas temperaturas
registradas en los últimos días, el ministerio de Seguridad bonaerense lanzó
el  “Operativo Frío”, que se desplegó en
distintas localidades del Conurbano.

Este fin de semana, oficiales de
los cuerpos de Infantería y Caballería, Seguridad Siniestral, Bomberos, y
personal de Defensa Civil, entregaron frazadas y sirvieron una colación (mate
cocido con alfajores, galletitas y turrones) en Ingeniero Budge (Lomas de
Zamora), Billinghurst (San Martín), Cuartel V (Moreno), Virrey del pino (La
Matanza) y en la plaza Belgrano de Luján.(DIB) AR 

Ver más

Tu comentario

Te Puede Interesar