ver más
6 de julio de 2019 - 13:57

Finocchiaro: Fernández: “formó parte del gobierno que entregó la educación a Ctera”

La Plata, jul 6 (DIB).- El ministro de Educación, Alejandro
Finocchiaro, afirmó hoy que el precandidato presidencial del Frente de Todos,
Alberto Fernández, perteneció “al gobierno populista que entregó la
educación a Ctera”, lo que “dinamitó el sistema educativo” y
dijo que el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner “tiene
la memoria muy corta”.

“Alberto Fernández perteneció al gobierno populista que entregó la
educación al gremio Ctera, y eso dinamitó el sistema educativo argentino. El
gobierno populista al que perteneció nunca quiso mostrar la realidad de la
educación en la Argentina”, dijo el ministro en declaraciones a radio Con
Vos, recién llegado de Francia, donde participó de un seminario sobre Inteligencia
Artificial en la Unesco.

Finocchiaro cuestionó las declaraciones del precandidato a presidente
del Frente de Todos, quien dijo ayer que “a diferencia del presidente
Mauricio Macri, tuve la suerte de caer en la educación pública”.

“Alberto Fernández tiene la memoria muy corta. Si la tuviera más
larga, sabría que estas cosas que hoy dice que haría, las podría haber hecho
cuando fue gobierno. Parece Dory, la pececita de (la película animada) Nemo,
que tenía el síndrome de memoria del corto plazo, porque tiene una memoria muy
corta”, cuestionó.

En ese marco, el funcionario nacional y precandidato a intendente de La
Matanza, agregó: “Alberto Fernández perteneció a un gobierno cambió las
notas para que los padres no supieran cómo les iba a sus hijos en el colegio.
Perteneció al gobierno que promocionaba de grado automáticamente, aunque los
chicos no supieran. Perteneció al gobierno que modificó la información de las
pruebas PISA, y eso fue un bochorno, y PISA no quiso expedirse sobre la
evaluación en la Argentina”.

En tanto, el ministro de Educación remarcó que él es “producto de
la educación pública, estudié en escuelas públicas, y de hecho me hubiera
gustado mucho ir al Nacional de Buenos Aires, donde fue Alberto Fernández, que
es un colegio que siempre ha sido de excelencia”.

“Estudié en alguna escuela en donde las aulas eran de chapa y de
madera. También a mí la educación pública me dio oportunidades, y lo que
tenemos que seguir haciendo es que siga dando más oportunidades”,
manifestó.

Por último, sostuvo que “hay que tener memoria un poco más larga
porque todas las cosas que Alberto Fernández dice que eventualmente haría, son
las que pudo haber hecho y no hizo cuando fue gobierno”. (DIB)

Ver más

Tu comentario

Te Puede Interesar