La Plata, jul 19
(DIB).- El juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 3 de La Plata, a cargo
de Francisco José Terrier, ordenó a la empresa Edelap que no cobre la próxima
factura a los usuarios que, a partir del 22 de junio pasado, permanecieron sin
suministro eléctrico por más de 12 horas en un inédito corte de luz.
Fallo ordena a Edelap que no cobre próxima factura por histórico apagón en La Plata
El fallo hace lugar parcialmente
a la medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo de la provincia de
Buenos Aires, Guido Lorenzino, quien había reclamado un resarcimiento económico
de $ 8.000 para los usuarios particulares y de 25 mil pesos para los
comerciantes perjudicados por el apagón.
Según se notificó en un comunicado, se ordenó a la
empresa Edelap “que bonifique, por todo concepto y en su totalidad, el valor
del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del Poder
Ejecutivo provincial, a todos aquellos usuarios que hayan padecido un corte en
el suministro de energía eléctrica igual o mayor a las doce (12) horas, a
partir del día 22-6-2019 en el Partido de La Plata”.
La medida podría beneficiar a cerca de 43 mil
usuarios principalmente en las zonas de Gonnet, Gorina, Villa Castells, City
Bell y Villa Elisa. Cabe recordar que la boleta de
junio tampoco tuvo que ser abonada por los damnificados, como lo anunciaron
autoridades provinciales que además informaron que Edelap sería multada por 150
millones de pesos.
En tanto, el próximo paso es notificar a la empresa,
que podría apelar. (DIB) MCH