ver más
20 de julio de 2019 - 17:26

En segundo video, “Peppo” dijo que en el accidente manejaba uno de los muertos

La Plata, jul 20 (DIB/AMPLIACION), En horas de la madrugada
de este sábado volcó una camioneta en la Ruta 63 en cercanías de la ciudad de
Dolores, en la que viajaba el cantante de cumbia El Pepo con tres personas más.
Dos de los acompañantes, fallecieron y el músico se halla internado en el
hospital San Roque de Dolores, al igual que una mujer que iba con él.

Según el doctor Jorge Sepero, director del citado centro de
salud, el cantante se encuentra “con un cuadro de traumatismo leve y sigue
internado por precaución. Tiene excoriaciones en el rostro pero está fuera de
peligro. La mujer tiene una fractura de pierna y no se cree que evolucione con
otras alteraciones”. En diálogo con Radio Mitre, Sepero aseguró que no
tenía información sobre si Rubén Darío Castiñeiras (el verdadero nombre de El
Pepo) había consumido alcohol al momento del accidente.

El hecho se produjo cerca de las 4 de la mañana a la altura
del kilómetro 7,5, en sentido hacia la Costa Atlántica. En la camioneta, una
Honda CR-V, iban al menos cuatro personas: el cantante, otros dos hombres y una
mujer, todos ellos integrantes de la banda “El Pepo y la Superbanda Gedienta”.

Fuentes judiciales identificaron a los fallecidos como
Ignacio Abosalhee, de 29 años, manager de la banda, y Nicolás Carabajal, un
histórico trompetista que acompaña al músico desde hace años. La mujer herida
fue identificada como Romina Candia, la corista de la formación.

Antes del hecho, cerca de las 00.30, El Pepo grabó un video
para su cuenta de Instagram mientras manejaba, para saludar a sus fans por el
Día del Amigo.

Las imágenes tomaron repercusión porque horas después de
hacerse público el accidente, otro video fue subido por un usuario de identidad
desconocida en el que se ve al popular cantante de pie junto a la ambulancia en
la que era atendida Candia.

En las imágenes se ve al músico cuando le pide un cigarrillo
al médico, quien tras decirle que “se tranquilice”, le pregunta:
“¿Qué te golpeaste?”. “No, nada, si iba manejando Nacho (por
Abosaleh), boludo. Iba manejando el pibito que está muerto ahí”, responde
el cantante algo desorientado.

Luego, “El Pepo” sale de imagen y cuando regresa otra vez a
la ambulancia, pregunta: “Romi, ¿estás bien vos?”, y la mujer le
responde “estoy bien, estoy bien. Me duele mucho la cabeza”, tras lo
cual se corta el video.

Pasado el mediodía, la fiscal de Dolores Verónica Raggio
dispuso la detención provisoria para el músico Castiñeiras, de 44 años, que
quedó imputado por doble homicidio culposo. (DIB) MM/LT

 

 

Ver más

Tu comentario

Te Puede Interesar