ver más
30 de julio de 2019 - 18:03

En el primer día del Servicio Cívico Voluntario se anotaron 9.000 jóvenes

La Plata, jul 30 (DIB).- Luego de que el programa fuera anunciado
por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desde el domingo
estuvo disponible la plataforma desde la que los jóvenes interesados en formar
parte de la experiencia podían anotarse.

En el primer día hubo 9.000 inscriptos, pero fueron menos de
la mitad, sólo 4.200, los que completaron correctamente el formulario. Los
seleccionados cabe destacar serán únicamente 1200. El programa está dirigido a
la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años de que se
inscribieron voluntariamente.

La primera etapa que acaba de comenzar, se desarrollará
hasta diciembre de este año. Fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación
definieron al Servicio Cívico Voluntario en Valores, como un ámbito de cohesión
e integración social. El mismo fue incorporado a través de la Resolución 598/19
publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado.

La implementación de este programa estará a cargo del
ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Gendarmería Nacional
Argentina con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica
(INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El programa nació -según informaron los voceros de la fuerza
de seguridad- como una herramienta para brindar oportunidades de formación a
los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del
fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables,
estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del
desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.
(DIB) 

Ver más

Tu comentario

Te Puede Interesar