La Plata, jul 30 (DIB).- El precandidato a presidente por el
Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, aseguro hoy en Neuquén que esa
coalición es la única que tiene “una propuesta que dice con claridad cómo
salir de esta crisis favoreciendo a las grandes mayorías”.
Del Caño insiste: “Somos la única fuerza con una propuesta para salir de la crisis”
“Estamos planteándole a todo el pueblo trabajador de
Neuquén y de la región que hay un intento por parte del gobierno nacional y del
Frente de Todos de mostrar como si hubiese solo dos opciones, pero hay PASO el
11 de agosto”, manifestó Del Caño en declaraciones a la prensa local.
Asimismo, sostuvo que las encuestas electorales “están
tratando de seguir el juego de esta maniobra de hiperpolarizar la elección,
pero hay importantes sectores que quieren mantener el apoyo a la izquierda como
en otras elecciones, y también hay muchos indecisos”.
El diputado nacional señaló que “el Frente de
Izquierda-Unidad es la expresión para el voto que fortalecerá al pueblo
trabajador ante las peleas que está dando y las que se vendrán”.
“En Neuquén, con todos los recursos energéticos que
tiene la provincia, conocen lo que significa la desigualdad: unos pocos que se
llevan millones y las grandes mayorías populares que todavía sufren la falta de
cuestiones básicas, como es el acceso al gas natural”, expresó del Caño.
Durante su visita a la capital neuquina, el postulante
programó reuniones con trabajadores de la salud, visitas a experiencias de
gestión obrera y convocó a un encuentro político y cultural a partir de las 19
en un local bailable. (DIB)