La Plata, jul 15 (DIB).- El secretario general de Suteba,
Roberto Baradel, consideró hoy que “el sentido común indicaría que el Gobierno
no puede ganar (las elecciones)”, aunque sostuvo que para la oposición también “va
a ser difícil” un triunfo en los comicios.
Baradel: “El sentido común indicaría que el Gobierno no puede ganar las elecciones”
“Con todo lo malo que hizo el Gobierno, con todo el
daño que le hizo a la gran mayoría de los sectores, te diría que, por sentido
común, no podría ganar (las elecciones)”, sostuvo en declaraciones a radio AM
990.
Durante una entrevista, el líder gremial consideró que, de
todas maneras, la oposición “no la tiene ganada todavía” y sostuvo que será una
elección “difícil”.
Para Baradel, “la clave va a ser la primera vuelta”, pero
confió en que se va a imponer “la fórmula de Fernández-Fernández a nivel
nacional y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires”.
Sin embargo, Baradel le advirtió a la oposición que “hay que
ser muy inteligentes” por “como están las construcciones mediáticas y la construcción
de subjetividad”.
Por otra parte, el líder sindical criticó la administración
de la gobernadora María Eugenia Vidal, y aseguró que los docentes están “en
estado de alerta” por “la situación por la falta de gas en las escuelas, por
las instalaciones y por la comida de los chicos”.
“El día que Kicillof gane la elección en la provincia de
Buenos Aires cada uno de ustedes, cada uno de nosotros, debe estar orgulloso
que desde el primer día los trabajadores y las trabajadoras dimos la pelea para
derrotar al neoliberalismo en la Provincia y en la Nación. Fuerza!”, twitteó el
dirigente gremial en las últimas horas. (DIB) MCH