Provincia suma una línea 0800 para reclamar por las tarifas de servicios públicos

La Plata, abr 20 (DIB).- El Gobierno provincial pondrá a
disposición, a partir del próximo lunes, una línea 0800, que funcionará las 24
horas, todos los días de la semana, para que los usuarios de los servicios
públicos bonaerenses puedan realizar reclamos.

A partir del lunes de la semana que viene la provincia de
Buenos Aires tendrá el siguiente número para responder quejas: el 0800-333-6384.

“La Dirección de Servicios Públicos de la Provincia cumple
con la obligación de realizar Controles diarios y aleatorios sobre la
aplicación de las tarifas en las distintas áreas del territorio bonaerense”,
señaló el Gobierno mediante un comunicado.

Y en ese sentido indicó que ya cuenta con canales de
comunicación para consultas. 2Del total de estas, el 70% son referidas a los
requisitos y modo de acceso de la tarifa social, y el 30% restante a
inquietudes sobre la facturación de alguno de los servicios públicos.

En tanto, explicaron que para canalizar estas dudas, suman
ahora la nueva línea de atención telefónica 0-800-333-6384.

“Allí, personal de la Dirección de Servicios Públicos
brindará información sobre el cuadro tarifario y su aplicación, y en caso de detectar
alguna irregularidad se le brindará un número de llamado y una dirección de
correo electrónico donde podrá enviar una copia de la factura”, indicaron.

En tanto, una vez que se recibe el caso, la Dirección
involucrará a los órganos de control de cada empresa para análisis y
verificación de la existencia o no de un error de facturación.

“En el lapso de 48 horas la Dirección de Servicios Públicos
de la Provincia brindará una respuesta al vecino”, afirmaron. (DIB) MCH