La Plata, mar 6 (DIB).- Una banda narco fue desmantelada en
las últimas horas y en su poder la Policía decomisó más de 7.600 dosis de paco,
marihuana y armas de fuego, tras varios allanamientos realizados en la
localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
Villa Fiorito: desmantelan una banda narco y decomisan 7.600 dosis de paco
El operativo se concretó en el interior del barrio conocido
como La Cava, y fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de
Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
La pesquisa del caso incluyó fotografías, filmaciones y
seguimientos encubiertos, a partir de los cuales se pudo identificar a los
integrantes de la organización delictiva, como así también los domicilios donde
acopiaban y vendían los estupefacientes.
Con esos datos la Justicia ordenó los allanamientos,
ocho en total, los que permitieron desarticular esa estructura criminal con la
detención de siete personas, seis hombres y una mujer. Allí se decomisaron
7.601 dosis de paco, dos kilos de marihuana distribuidos en 800 envoltorios,
tres plantas de esa droga, dos revólveres calibre 38 y dinero en
efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
En el caso interviene el Juzgado Federal de Primera
Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de Alberto Santa
Marina, y la Secretaria Penal N° 1 de Augusto Peloso, ambos del Departamento
Judicial Lomas de Zamora. (DIB) FD