El paro nocturno de colectiveros en Mar del Plata seguirá el fin de semana

La Plata, mar 15 (DIB)-. La huelga nocturna de colectiveros en Mar del Plata se extenderá todo el fin de semana, según lo dispuesto hoy por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que reclama el pago del aumento salarial acordado en las últimas paritarias con los empresarios del transporte de pasajeros.

El conflicto que afecta el servicio nocturno de los colectivos terminaba esta semana prácticamente igual que como la empezó, y en este marco fuentes de la UTA local anunciaron que “el paro nocturno que se viene desarrollando desde el lunes se mantendrá durante la jornada de hoy de 21.30 a 6 y lo mismo ocurrirá el sábado y domingo”.

Esta medida fue tomada “ante la falta de la aprobación definitiva del aumento del boleto, los trabajadores siguen sin cobrar el aumento salarial acordado”, enfatizaron.

La UTA explicó en un comunicado que “una de las particularidades del conflicto es que pese a su responsabilidad directa sobre el servicio que brindan los empresarios, el gobierno municipal y la Subsecretaría de Transporte que encabeza Claudio Cambareri no emiten información respecto a las medidas de fuerza que afecta a miles de usuarios que deben ir a trabajar y utilizar el servicio”.

En el fondo del conflicto subyace el aumento del precio del boleto que requieren los empresarios y que pese al avance de este jueves en la comisión de Legislación nuevamente quedó paralizado.

Ese expediente aprobado y listo para llegar al recinto implica subir la tarifa en dos tramos de 16,50 pesos desde que se promulgue la ordenanza y el total de 18,81 pesos desde mayo, recordaron fuentes legislativas. (DIB)