Pese al mal año para el sector, las bebidas energizantes aumentaron ventas en 2018

La Plata, ene 21 (DIB).- La venta de bebidas energizantes
aumentó en 2018 un 15%, a contramano del resto de los productos del rubro, que
cayeron más del 10% en el mismo período.

Según un informe de las cámaras de sector, el consumo de
energizantes se incrementó de la mano de la promoción de este tipo de bebidas
asociadas al deporte y la vida laboral, ya que históricamente se encontraban relacionadas
con la nocturnidad.

De acuerdo al informe, la venta de energizantes aumentó un
15% en 2018, mientras que el resto de las bebidas sin alcohol (gaseosas, jugos
y aguas saborizadas) cayeron más del 10%.

Desde el sector señalaron que de las energizantes “muchas
veces su ingesta creciente se emparentó con la noche, aunque los números del
sector marcan que esa realidad no es tan así: en todo el país se venden
aproximadamente unas 125 millones de latas al año y el consumo nocturno apenas
supera el 20%”.

“Es que los energizantes fueron pensados para ser consumidos
por personas que necesitan un ???empujoncito??? de energía en determinadas
ocasiones, o que están cansadas y desean realizar actividad física o mantenerse
despiertos por más tiempo debido a la energía mental que brinda la cafeína”,
revelan fuentes del sector alimenticio. (DIB)