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05/03/2021
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El Defensor del Pueblo cuestionó los tarifazos eléctricos en medio de los apagones

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La Plata, ene 30 (DIB).- El Defensor del Pueblo bonaerense,
Guido Lorenzino, criticó hoy a las empresas distribuidoras de electricidad por
los cortes de los últimos días y afirmó que “no es justo que se apliquen
más aumentos por un servicio deficiente”.

Lorenzino pidió además a Edesur que explique
“públicamente por qué no funcionaron los planes de contingencia” en
las zonas que no tuvieron servicio, y que “precise la cantidad de
ciudadanos que sufrieron cortes en la provincia”.

“Desde el lunes más de 200.000 usuarios de Edesur sufrieron
cortes de luz. En muchas ciudades algunos continúan sin servicio y por eso
pedimos a la empresa que nos informe las zonas afectadas por los cortes y los
usuarios sin suministro”, enfatizó Lorenzino en un comunicado.

El defensor pidió además saber “si se bonificará a quienes
sufrieron algún perjuicio económico”.

“Las empresas distribuidoras de electricidad cobran una
tarifa exorbitante y aun así no pueden brindar un buen suministro. No es justo
que se apliquen más aumentos por un servicio deficiente”, criticó.

Pidió también al presidente de Edesur “que exponga si la
empresa tenía previstos planes de contingencia para la temporada de verano y si
los tenía, por qué no funcionaron”.

“Queremos conocer además qué medidas tomarán para que
no vuelva a haber cortes en febrero y marzo”, completó. (DIB) 

 
 

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