Educación modificó estructura interna sobre infraestructura escolar

La Plata, nov 12 (DIB).- La Dirección General de Cultura y
Educación (DGCyE) bonaerense modificó su estructura interna con el fin de darle
una “mayor celeridad” a las cuestiones vinculadas a la infraestructura escolar.

A través de una resolución en el Boletín Oficial del día, el
Gobierno suprimió la Dirección Administrativa de Infraestructura Escolar que se
encontraba en el ámbito de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar
dependiente de la Subsecretaría Administrativa de la DGCyE. En tanto, creó una
Dirección Administrativa de Infraestructura Escolar en el ámbito de la
Dirección General de Administración.

Esta nueva área, según el organigrama, contará con “una
Subdirección Administrativa de Infraestructura Escolar con los Departamentos de
Recursos Humanos y Patrimonio, el Departamento de Asuntos Legales, el
Departamento de Contabilidad y Presupuesto, el Departamento Liquidaciones y
Rendición de Obra y el Departamento de Sistemas y Soporte Informático y la
Subdirección de Contrataciones de Obras Públicas con un Departamento de
Contrataciones de Obras Públicas”.

Las modificaciones, según los considerandos de la
resolución, responden a un “minucioso seguimiento” realizado en los últimos
meses, en los que se advirtió “que la Dirección Administrativa de
Infraestructura Escolar dependiente de la Dirección Provincial de
Infraestructura Escolar desempeña una serie de actividades íntimamente vinculadas
a las concretadas por la Dirección General de Administración”.

“Dicho vínculo justifica la incorporación de la Dirección
Administrativa de Infraestructura Escolar con todas sus dependencias
funcionales en el seno de la Dirección General de Administración contribuyendo
de tal modo a una mayor celeridad y eficiencia en la gestión de los trámites
administrativos que se encausan a través de la mentada Dirección”, asegura la
norma.

Entre otras cosas, a través de la Subdirección de
Contrataciones de Obras Públicas, el área nueva tendrá la función de realizar
contrataciones y el seguimiento de las licitaciones.

La modificación interna surge en un año de sensibilidad y
reclamo en las escuelas bonaerenses por temas de infraestructura, tras la
explosión de gas en una escuela de Moreno que dejó como saldo la  muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y
el auxiliar docente Rubén Rodríguez. (DIB) MT