Diarios Bonaerenses y Editorial Perfil firmaron una alianza estratégica

La Plata, sep 6 (DIB).- En medio de la fuerte transformación
constante que atraviesan los medios de comunicación y el rol clave que juega la
publicidad privada, el grupo Diarios Bonaerenses (DIB) y la Editorial Perfil
firmaron una alianza estratégica clave para dar respuestas a los nuevos
desafíos a los que se enfrenta la industria.

El objetivo del acuerdo firmado en las instalaciones de
Perfil, en el barrio porteño de Barracas, es promover la unión y el desarrollo
de una alianza con los sitios webs aglutinados por DIB frente al escenario que
se planteó a partir de la irrupción de gigantes como Google y Facebook, que
concentran el 80% de la inversión publicitaria de los medios argentinos.

“Si no logramos entender cómo funciona el mercado de la
publicidad digital, estamos ante un grave problema para los medios”, dijo el
gerente de Performance Digital de Editorial Perfil, Lisandro Conticello, quien
explicó las estrategias que adoptó esa empresa para defenderse y lograr su
sustentabilidad.

Por su parte, el presidente del Grupo DIB, Víctor Cabreros,
dijo que a partir de este acuerdo hay un horizonte de trabajo maravilloso, y
destacó que pese a la crisis actual, las pymes periodísticas están planificando
de cara al futuro. “Esto, sin duda, tiene que ver con la aventura de ser un
editor periodístico. Cualquiera diría que no es el momento para invertir, y
nosotros hacemos lo contrario porque creemos que este convenio es sólo un
escalón de una larga escalera que vamos a subir”, afirmó.   

A partir del acuerdo, todos los medios socios y/o adherentes
a Diarios Bonaerenses podrán comenzar a utilizar las plataformas digitales que
Perfil ha desarrollado para la comercialización de publicidad programática. “En
tres años de duro trabajo logramos una soberanía tecnológica y entender qué
está pasando en este negocio publicitario. Ahora este conocimiento queremos
llevarlo fuera de Perfil y Diarios Bonaerenses será un actor clave en esto”,
aseguró el director Ejecutivo de Perfil, Agustino Fontevecchia.

Entre los editores de la provincia de Buenos Aires que
participaron de la firma del convenio estuvieron La Mañana de Bolívar, Nueva
Era de Tandilo, Noticias de Pehuajó, La Voz del pueblo de Tres Arroyos, Ecos
Diarios de Necochea, La Voz de Bragado, La Opinión de Trenque Lauquen, El
Tiempo de Azul, La Mañana de 25 de Mayo, Varela al Día, Impacto de Los Toldos,
Nueva Imagen de Carlos Casares, El Fénix de Benito Juárez, Imagen de Arrecifes,
El Progreso, de General Alvear y La Palabra de Ezeiza. Sin embargo, adhirieron
a la propuesta una veintena más de medios del interior que forman parte de DIB.

Cabe destacar que Editorial Perfil es una empresa
especializada en la producción de contendido digital, revistas prestigiosas
como Noticias y Caras, y el diario Perfil, entre otros productos. Y cuenta con
una de las mayores audiencias digitales de Argentina con más de 13 millones de
visitantes únicos. (DIB) FD