17.2 C
La Plata
19/08/2022
InicioPolíticaAportantes truchos: la excontadora Inza pidió que investigue la justicia electoral

Aportantes truchos: la excontadora Inza pidió que investigue la justicia electoral

Publicidad
Publicidad

La Plata, sep 29 (DIB).- La excontadora de la Provincia, María Fernanda Inza, presentó un escrito ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak en el que le solicita al magistrado que se aparte de la causa por los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en 2017, con el objetivo de que la investigación se oriente hacia una irregularidad electoral.

La presentación de Inza, que fue contadora del gobierno de María Eugenia Vidal hasta que tuvo que renunciar por el escándalo, había sido la tesorera de PRO bonaerense durante la campaña, objetada a partir de una investigación que publicó el sitio web El Destape en la que dio cuenta de la existencia de personas pobres que figuraban como aportantes de dinero sin haberlo hecho.

La ex tesorera del PRO bonaerense se apoyó en su escrito en el dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, quien la semana pasada fue en la misma línea que el oficialismo y estableció que el caso no debe ser investigado por delitos penales sino por irregularidades electorales. El objetivo de Cambiemos anular dos expedientes penales en su contra por los presuntos delitos de lavado de dinero.

La ex funcionaria, además, pidió ser legitimada en la causa penal como imputada, ya que fue denunciada por la diputada kirchnerista Teresa García. Si es aceptada como parte, tendrá legitimidad para apelar la decisión de Kreplak de investigar los aportes truchos.

En los próximos días, el juez debe decidir si da intervención a la Cámara Federal de La Plata para que los jueces de ese tribunal evalúen quién debe investigar el caso: la Justicia penal o la electoral.

El magistrado ya identificó que la última campaña de Cambiemos en la provincia tuvo 4.721 aportantes físicos (personas) de las cuales 567 son beneficiarios de planes sociales. Los ciudadanos bonaerenses reciben tres tipos de planes distintos: Ellas Hacen, Argentina Trabaja y Hacemos Futuro. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad