Provincia publicita retiros voluntarios en portal para empleados estatales

La Plata, jun 26 (DIB).- El Gobierno bonaerense promociona
los retiros voluntarios para los trabajadores estatales de la provincia a
través de un portal oficial, desde donde los invita a adherirse a través de un
banner.  

Se trata de una ventana emergente que le “salta” a los
empleados estatales y promociona el “plan de retiro voluntario”: “¿Sabés de que
se trata? Conocé más haciendo click acá”, apunta la difusión en el Siape, el
portal para los trabajadores públicos.

La persona que ingresa a la web puede divisar en la página
de Recursos Humanos las distintas opciones de retiro para “personal de planta
permanente con más de dos (2) años de antigüedad”. Las mismas, varían entre los
diez sueldos (de dos a cinco años) y los 30 sueldos (de 12 a 24 años).

La Provincia abrió el pasado 21 de mayo el plan de retiros
voluntarios, que comenzó a funcionar a principios de junio para todos los
empleados de la administración pública bonaerense, a quienes el Gobierno ofrece
el pago de una suma fija y cuotas a partir de una antigüedad mínima de dos
años. La medida no abarca al personal policial ni del Servicio
Penitenciario.   

En los últimos días adhirió al plan de retiros voluntarios
la Dirección General de Cultura y Educación a través de la resolución N° 1665
que lleva las firmas del ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, entre
otros funcionarios del área. (DIB) MT